sábado, 13 de abril de 2013

Acercamiento marciano

Ilustración de Sanya Glisic

Hice una historia sobre carreras de autos para Esquire, y pensé: "Bueno, es probablemente casual, son carreras". Así que usé un traje de tweed verde, una camisa abotonada azul y una corbata negra tejida, eso era muy casual. Traía unos zapatos cafés de gamuza y un sombrero Borsalino café. Después de tres días de carreras, Junior Johnson, el piloto, me dijo: "¿Sabes?, no quería decir nada, pero todos me preguntan: '¿Quién es ese hombrecito de verde que te sigue a todas partes?'". Una vez que me di cuenta de que no estaba ni cerca de encajar, comencé a hacer algunas de las preguntas que me moría por contestar, como: "¿Qué es una Overhead Cam?". La gente hablaba mucho sobre Overhead Cams, y si estás tratando de adaptarte, es difícil hacer preguntas básicas. Así que ni siquiera intenté calzar con [Ken] Kesey and The Pranksters. Desde entonces, adopté lo que yo llamo un "acercamiento de marciano": acabo de llegar de Marte, no tengo idea de lo que estás haciendo, pero me interesa mucho.

- Tom Wolfe


No hay comentarios: